La residencia de ancianos Santa Teresa Jornet, de Guadix, que regentan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, recibió la vacuna contra la Covid-19, el lunes 4 de enero.

A la residencia Santa Teresa Jornet, de Guadix, se desplazó en la mañana del lunes 4 de enero un equipo de sanitarios que administró la vacuna a todos en poco más de una hora. Antes, semanas atrás, los usuarios y los trabajadores habían firmado su consentimiento.

Todos en la residencia se vacunaron: desde los usuarios hasta el personal que los cuidan. También las hermanitas y hasta el capellán.

La vacuna fue recibida con gran esperanza por parte de los usuarios, que desean volver a su vida cotidiana, a su paseos y salidas como antes, sin miedo a contagiarse.

Por eso, cuando llegaron las vacunas se recibieron con alegría y, sobre todo, con esperanza, con mucha esperanza. En tres semanas recibirán la segunda dosis de la vacuna y entonces sí que podrán respirar tranquilos y, seguramente, pasear por sus jardines como siempre lo han hecho.

En estos 9 meses de pandemia han blindado tan bien la residencia que no ha habido contagios del virus. Eso sí, con el coste y el sufrimiento que supone limitar las salidas y las visitas. 

A cambio, seguro que se han salvado muchas vidas.

Antonio Gómez

Deja una respuesta