El Servicio de Desarrollo de la Delegación de Empleo y Desarrollo sostenible de la Diputación de Granada, organiza una jornada de trabajo con el objetivo de reflexionar sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la Responsabilidad Social, tomando como punto de partida la Agenda 2030 y sus objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El encuentro, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en el ayuntamiento de Guadix, está dirigido a organizaciones interesadas en la incorporación de la RSE como herramienta de gestión estratégica; a profesionales del ámbito del bienestar social o la planificación del territorio y el medio ambiente, a interesados en estrategias de desarrollo sostenible, así como a responsables políticos de desarrollo local y promoción empresarial y centros de empresas.

Organizada por Diputación de Granada, Territorios Responsables, en la jornada se reflexionará sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la Responsabilidad Social; tomando como eje central la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como nueva hoja de ruta de la sostenibilidad. En el transcurso de la jornada, se reflexionará, además, sobre la importancia de gestionar la RSC en el ecosistema de la organización y en los territorios, como elemento crucial en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La jornada contará con la presencia de Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, que centrará su intervención en las políticas puestas en marcha por la institución provincial avanzar en la sostenibilidad de los territorios, relacionadas, por ejemplo, con el emprendimiento o la economía circular. 

Así, se conocerá el trabajo que en estos ámbitos vienen desarrollando el CICODE de la Universidad de Granada, en la conferencia marco que impartirá Javier Ordóñez, y que versará sobre la “Agenda 2030 y territorios sostenibles”. 

Por su parte, Diputación de Granada, impulsora de la jornada, dará a conocer su extenso trabajo en materia de “Territorios Inteligentes. Territorios Responsables” y presentará la guía de buenas prácticas sobre Smart City para pequeñas y medianos municipios, editada por la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad de la Diputación granadina. 

La jornada se completa con un panel de buenas prácticas en el que conocerá la labor que realizan el ayuntamiento de Guadix en sus políticas de igualdad; Bankia y su gestión responsable en el modelo financiero; el Hospital Real de Guadix y la recuperación sostenible del patrimonio y la asociación San José de Guadix, entidad sin ánimo de lucro, que ha integrado la RSC en su plan estratégico.

El plazo de inscripción está abierto y puede realizarse en el siguiente formulario de inscripción  HYPERLINK “https://goo.gl/forms/FDRL2U7bqpGTfWzt2” https://goo.gl/forms/FDRL2U7bqpGTfWzt2

Deja una respuesta