Esta mañana se presentaba, al parecer en rueda de prensa a la que este medio no ha sido llamado ni invitado, ya viene siendo habitual, según interese, una nueva ruta urbana organizada por el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento accitano, en este caso tienen previsto realizarla el próximo lunes 11 de noviembre, a Jérez del Marquesado que la han llamado la “Ruta de los castaños”.

A diferencia de las otras rutas, que se realizan semanalmente, y según manifiestan, en esta ocasión es necesario inscribirse previamente en Servicios Sociales, ya que la concejalía habilitará un autobús para que las personas participantes se desplacen hasta Jérez del Marquesado. La salida desde Guadix será a las 9 de la mañana en la acera del Teatro Romano y a las 10 las senderistas serán recepcionadas por el Alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, que amablemente ha sido el encargado de diseñar la ruta.

La intención de los organizadores según la técnica municipal Mercedes Valverde y que así nos trasladan, es “que los participantes encuentren un nuevo espacio de interrelación entre ellos, un punto de encuentro donde pueden charlar y crear nuevos grupos de amistad, a la vez que se promueve la actividad física. Ese es el objetivo que nos hemos marcado y que estamos consiguiendo, convirtiéndola en una actividad preventiva del aislamiento”.

Deja una respuesta