Durante casi una semana, la ciudad podrá disfrutar de más de 20 espectáculos con artistas de primer nivel, de los que más del 70% serán con entrada gratuita.

La presentación, ha tenido lugar en la mañana de este domingo en la plaza Bib-Rambla con la celebración de una actuación fin de fiesta de corta duración protagonizada por algunos de los artistas que actuarán en Milnoff y que ha servido como muestra de la calidad que ofrecerá el Festival.  

Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ y Santiago Benavides son los impulsores y creadores de Milnoff, que sigue apostando por un formato que se celebrará en las principales plazas y escenarios de la ciudad con el toque, el baile y el cante como protagonistas. 

En esta segunda edición, alrededor de 5.000 amantes del flamenco podrán presenciar este arte desde por la mañana hasta por la noche en enclaves como el paseo de los Tristes, Pasiegas, Bib-Rambla, el palacio de Los Córdova o el auditorio Manuel de Falla, espacio que será una novedad este año en Milnoff. 

Como en la edición anterior el festival cuenta con gran respaldo institucional y de colaboradores privados. Así este año, apoyan Milnoff el Ayuntamiento de Granada, la Diputación provincial de Granada, Gegsa y el Auditorio Manuel de Falla. Son patrocinadores CaixaBank, Cervezas Alhambra, Unicaja Banco, Mercedes Premium, Barceló Granada Congress, Los Manueles, Benavides y Palop Abogados, P`Bichuela Music y La Venta El Gallo.

Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, promotor y director artístico de Milnoff, ha logrado llevar a cabo para esta segunda edición del festival un proyecto maravilloso y único: el espectáculo ‘Cuatro Remates’. El director artístico de Milnoff ha conseguido juntar por primera vez a las cuatro bailaoras con más proyección del baile flamenco, en un espectáculo único y que se estrenará en exclusiva para este festival.

Karime Amaya, Belén López, Gema Moneo y Paloma Fantova llevarán a Granada por primera vez su talento y la grandiosidad del baile flamenco con el espectáculo by Milnoff ‘Cuatro Remates’. El espectáculo se vestirá de largo, por primera vez el sábado 11 de septiembre en el Auditorio Manuel de Falla.

Programación

Estrella Morente será la protagonista del espectáculo inaugural el 7 de septiembre y Farru y Mayte Martín serán los encargados de llenar de duende y magia flamenca los conciertos celebrados en el auditorio Manuel de Falla, los días 8 y 12 de septiembre, respectivamente a las 21:00 horas.

Por otra parte, las Noches de Palacio estarán protagonizadas por artistas como Capullo de Jerez, entre otros, en el palacio de Los Córdova, los días 9 y 10 de septiembre, a las 22:00 horas. 

El flamenco granadino se dará cita en el formato más popular de Milnoff: las plazoletas. El paseo de Los Tristes, Pasiegas y Bib Rambla acogerán las actuaciones gratuitas de artistas como Luis Mariano, Rubén Campos, Álvaro Martinete, Luis de Luis, Raquel Heredia ‘La Repompa’, Vero ‘La India’, Jony Cortés, Rafaela Gómez, Ana Mochón, Julián Heredia, Aroa Fernández o ‘El Pirata’. El cierre del formato Plazoletas lo protagonizarán la Zambra del Tablao Flamenco La Venta El Gallo. 

La segunda edición de Milnoff ofrece otras novedades como la celebración de Plazoletas en horario de tarde, 19:00 horas. Además, los Trasnoches tendrán carácter gratuito los días 9 y 10 de septiembre en el paseo de Los Tristes a las 23:45. Conciertos orientados a un público más joven con el flamenco fusión de La Negra y El Panky y Alba Molina.

El festival incluirá una Semana de Artes que contempla actividades paralelas que pondrán en valor otras disciplinas del flamenco. Además, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, Milnoff se extiende a la provincia con espectáculos en dos municipios granadinos que estarán protagonizados por Pepe Luis Carmona ´Habichuela’.

Por su parte, el director ejecutivo, Santiago Benavides, ha recordado que el festival está inspirado en el Primer Concurso de Cante Jondo que artistas como Lorca, Zuloaga o Falla promovieron en el patio de los Aljibes en 1922, por lo que mantiene su compromiso con la universalidad del flamenco.

Deja una respuesta