La Semana del Libro propone dos actividades más: el viernes 26 de abril a las ocho de la tarde se celebrará en la Fundación Pintor Julio Visconti la sesión de abril del Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento con Juan Manuel Sainz Peña como invitado. Y, para acabar, el sábado 27 de abril el ciclo de rutas guiadas por especialistas “Pasea Guadix” propone un recorrido por el Guadix Alarconiano.

En el marco de estas actividades organizadas en torno al Día del Libro, ayer miércoles 24 de abril se presentó, en el patio del Ayuntamiento, el libro “Nobles y banqueros: fiscalidad y crédito en el Marquesado del Cenete (siglo XVI)” de Julián Pablo Díaz. Se trata de un minucioso estudio de la gestión de la fortuna acumulada por los primeros Marqueses del Cenete, que detalla sus inversiones y gastos suntuarios (tapices, joyas, cuadros…). Además del autor intervinieron Francisco Andújar (Universidad de Almería) y José Manuel Rodríguez Domingo (Universidad de Granada). 

Ayer fue además el último día de las jornadas de puertas abiertas programadas en el Archivo Histórico Municipal y de Protocolos Notariales en horario de diez a dos y de cuatro a seis y media. El acto central de esta celebración tuvo lugar ayer martes 23 de abril, Día del Libro, en el salón de actos de la Biblioteca a partir de las cinco y media de la tarde. Allí actuó el mago Pablo Lucas, se entregaron los premios de los diferentes concursos literarios convocados por la Biblioteca y se desarrolló la actividad del Amigo Invisible. 

También durante la tarde del martes 23 de abril se instaló en la Plaza San Francisco, frente a la Biblioteca, una Feria Solidaria del Libro organizada por Cáritas Diocesana de Guadix. Y se presentó en el patio del Ayuntamiento el libro “Donde los árboles de hojas voladoras miran al cielo todas las horas del día” de Isabel Pérez Aranda.

Deja una respuesta