Hoy se ha iniciado el reparto de las 238.000 mascarillas que el Gobierno de España, a través de la Subdelegación, va a hacer entrega a los 174 municipios granadinos y las entidades sociales Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas.

En concreto, a los ayuntamientos 140.000 mascarillas. De ellas, cerca de 74.500 irán destinadas a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Su distribución se realizará gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Granada que será la encargada de hacer llegar este material a los municipios.

Se han reservado 98.000 unidades más, que se han repartido entre  Cruz Roja, Cáritas y CERMI que, a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados. 

Este es el quinto reparto de mascarillas quirúrgicas llevadas a cabo por la Subdelegación del Gobierno durante la situación de alerta sanitaria con lo que serían ya 1.078.000 las mascarillas distribuidas en la provincia. 

Deja una respuesta