El salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix ha acogido esta mañana la Junta Local de Seguridad en torno a la Semana Santa en la que se han abordado todos los asuntos relativos al buen desarrollo de esta celebración en cuanto a recorridos, seguridad y limpieza de las calles por las que discurren los desfiles procesionales. La Junta ha estado copresidida por la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna. 

El objetivo de esta sesión de coordinación no es otro que garantizar la seguridad del desarrollo de todos los desfiles procesionales en estos días de especial afluencia de gente en la ciudad. Se han concretado para ello los diferentes dispositivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil. A este respecto, la Guardia Civil ha comunicado que va a hacer un refuerzo con efectivos de USECIC en los días de mayor afluencia de público. Por su parte, los Bomberos colocarán estratégicamente vehículos pesados en las diferentes avenidas. Y, en definitiva, se intensificará la vigilancia durante la Semana Santa.

Han tomado parte en ella miembros de la Guardia Civil, la Policía Local, el Jefe de Bomberos, el Jefe de Protección Civil, el responsable del 112, el responsable de la empresa de la limpieza FCC, representantes del Centro de Salud de Guadix, el responsable de la Federación de Cofradías de Semana Santa, el responsable de la Asociación de Hostelería y el concejal de Turismo, Iván López Ariza.  

En la sesión se han concretado todos y cada uno de los itinerarios de los nueve días que dura la Semana Santa accitana. 

Se ha abordado el dispositivo especial de limpieza que se pondrá en marcha. Y los cortes de tráfico que se producirán, especialmente durante el jueves y el viernes, para los que como siempre se solicita la comprensión y colaboración ciudadana, especialmente en lo relativo a estacionamientos.

Los voluntarios de Protección Civil, a los que se les ha agradecido su colaboración, participarán en los diferentes desfiles procesionales con vehículos y voluntarios, así como en la tribuna. 

Se ha comunicado a la Federación y Hermandades y Cofradías los teléfonos de la Policía Local 958 669 301/958669303, Guardia Civil 958669079, Emergencias 112 y Protección Civil 958 666 020, para cualquier imprevisto que pueda surgir, y el 061 para emergencias sanitarias, que están operativos las 24 horas del día. El objetivo es que puedan tener un contacto directo con estos servicios.

Deja una respuesta