La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, ha iniciado este miércoles una ronda de reuniones con las directivas de las asociaciones de vecinos de Guadix, y que pretenden ampliar con la totalidad del movimiento vecinal.

La concejala ha constatado las necesidades de los barrios de la ciudad que le fueron trasladando las diferentes asociaciones de vecinos, dándole a conocer las líneas de trabajo actuales, planteando las opciones de colaboración, participación e integración de las mismas en cualquier actuación municipal.

Se les ha manifestado su disponibilidad para ir atendiendo a sus necesidades, así como la intención del Ayuntamiento de hacer partícipes a las asociaciones de una iniciativa municipal en la que se está trabajando desde la concejalía y en las que los barrios serán los únicos protagonistas. “El objetivo es que las políticas públicas que se desarrollen sean lo más efectivas y cercanas posibles”, argumentó la edil.

Rosi Requena recuerda que la concejalía de Participación Ciudadana tiene entre sus objetivos potenciar, integrar y movilizar las asociaciones de vecinos en el marco de la actividad municipal, “de manera que dicho tejido asociativo sea fundamental en la dinamización de cada uno de los barrios de Guadix y que éstos puedan participar y ser consultados en las actuaciones de la agenda pública municipal”. La intención es ir  trabajando en este sentido con otras organizaciones sociales de Guadix, siguiendo así en la línea de potenciar la participación ciudadana”.

 

Deja una respuesta