El sábado 4 de marzo se disputaba el campeonato de Andalucía cadete, en el cual participaban varias atletas de nuestra entidad. De manera general, nuestras atletas realizaban un participación notoria en cada una de sus pruebas.

En primer lugar, en la prueba de triple salto participaba Laura Morales, la cual consiguió el primer puesto, o sea medalla de oro y campeona de Andalucía en triple salto en una prueba que lideró desde el primer salto, batiendo a sus rivales por una amplia diferencia a pesar de que durante estas semanas arrastraba unos problemas en la zona lumbar, de los que no estaba totalmente recuperada.

En segundo lugar, en la prueba de lanzamiento de peso participaba Beatriz Poyatos, consiguiendo un quinto puesto meritorio y mejorando su marca personal. Beatriz mostraba el gran nivel deportivo en el concurso más regular de todas las atletas, en el cual mejoró su marca personal 3 veces seguidas, terminando con una marca de 10,44 m

En tercer lugar, nuestra atleta especialista en combinadas, Aitiana Valenzuela, a pesar de estar clasificada en 5 pruebas, decidió centrarse en el salto de longitud y los 60 metros vallas. Un imprevisto técnico hizo que la atleta no pudiera pasar la mejora para acceder a la final. En la prueba de vallas obtuvo una de cal y una de arena; en la semifinal realizaba una carrera excelente, consiguiendo el primer puesto con una gran marca y posicionándola como una de las favoritas para la final. En la final, un tropiezo con la primera valla la dejó fuera de la lucha por las medallas, aunque intentó la remontada quedando a dos décimas de segundo del bronce.

Como siempre, darle las gracias a las empresas accitanas que apuestan por el deporte de Guadix y por nosotros: Montajes eléctricos Hidalgo, Talleres Ginés, Gimnasio Factory fitness, Restaurante Mulhacén, Clínica dental Romacho y Run 04.

Deja una respuesta