El próximo 31 de marzo se cumple el segundo aniversario de la Revuelta de la España Vaciada, histórica manifestación que recorrió Madrid en 2019, con más de cien mil personas de los distintos territorios del Estado reclamando servicios públicos, partidas presupuestarias e infraestructuras como el tren para las comarcas alejadas de los grandes centros de poder político y económico. 

La reivindicación por la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca fue en la cabecera de dicha manifestación y forma parte de la coordinadora de dicha movilización.

Con motivo de esta efeméride, las campanas de las comarcas de Baza, Guadix y Huéscar  tocarán el 31 de marzo a las doce del mediodía, visibilizando de una manera patente el deterioro de la zona y reclamando servicios públicos, inversiones e infraestructuras para estas “comarcas vaciadas”, tal y como ha confirmado el Obispado.

Del mismo modo, las Asociación Amigos del ferrocarril Comarca de Baza y la Plataforma Comarca de Guadix por el tren estarán presentes este día en el Congreso de los Diputados de Madrid, junto al resto de colectivos de esta gran movilización social estatal, en una conmemoración que hará “mucho ruido”.

Asociaciónes Amigos del ferrocarril Comarca de Baza y Comarca de Guadix por el tren

Deja una respuesta