La Diputación de Granada ha instalado un sistema de videollamada, a través del programa Skype, en sus residencias de mayores “La Milagrosa”, en Armilla, y Rodríguez Penalva, en Huéscar, y en el Centro para Personas con Discapacidad “Reina Sofía”, en Armilla. El objetivo es que los usuarios y usuarias de estos centros, en los que se han prohibido las visitas por la alerta sanitaria, puedan ver y charlas con sus familiares.

En total, se han habilitado tres equipos en la Residencia La Milagrosa, junto a los que, siempre que sea posible, habrá un auxiliar que les ayude a establecer la comunicación. “Intentaremos que puedan acceder a la videollamada el mayor tiempo posible sin interrumpir el trabajo de estos auxiliares”, ha aclarado. Se trata de una medida que busca el bienestar y la tranquilidad tanto de los usuarios de los centros como de las familias. 

En la residencia FOAM de Guadix nos consta que están trabajando para implantar tamibçen este sistema que les permita estar mas cerca de los usuarios internos y sus familias.

Deja una respuesta