El programa “Libros en ruta” consiste en el depósito temporal de una selección de libros sobre cuatro temáticas determinadas – álbumes ilustrados, cómics, libros de arte y de ciencia- y en el desarrollo de diversos talleres y actividades de animación a la lectura relacionadas con los mismos. La exposición del tema permanecerá en cada municipio un periodo de 20 días, durante los cuales se pueden consultar y tomar en préstamo los libros. Las exposiciones van acompañadas de diferentes actividades y talleres de animación a la lectura para el público de todas las edades.

El programa recorrerá a partir de la próxima semana 18 municipios de Granada con cuatro colecciones “Letras al Óleo”, “Come Cómics”, “Imaginarte” y Todo es Ciencia” que en total suman más de 500 libros, seleccionados cuidadosamente por su originalidad y calidad artística, y con diversas actividades de y talleres de animación a la lectura Los municipios que han concertado el programa son Albondón, Alfacar, Algarinejo, Cádiar, Dehesas de Guadix, Huéscar, Huétor Santillán, Ítrabo, Iznalloz, Láchar, Otívar, Padul, Purullena, Rubite, Ugíjar,  Vélez de Benaudalla, Aldeire y Fornes.

Dos colecciones nuevas y otras dos clásicas

Entre las novedades de 2018 están la colección “Imaginarte”, que trata de acercar el arte a través de una colección de 70 libros y actividades de animación a la lectura y “Todo es Ciencia”, un proyecto de divulgación científica que cuenta con una colección de más de 30 libros, para todas las edades, y actividades y talleres. Las dos colecciones clásicas son “Letras al Óleo” (antes Álbum ilustrado), una selección de más de 300 libros que plantea un recorrido literario y artístico por los mejores álbumes ilustrados de la literatura infantil y juvenil y “Come Cómics” (antes El mundo de los Cómics), que efectúa un recorrido por el mundo del tebeo o del cómic a través de una muestra de cien cómics de diferentes nacionalidades, con talleres prácticos para acercar a los participantes a este medio literario y artístico. 

Deja una respuesta