La nueva tienda, que abre hoy sus puertas y sustituye a la que Lidl tenía ya en la zona y que ahora será desmontada en unas semanas, cuenta ahora con 1.450 m2 de superficie de sala de ventas.

La compañía ha invertido más de 4,5M€ para su construcción y equipamiento y en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y empleo local, ha creado 9 nuevos puestos de trabajo, contando con un total de 110 plazas de aparcamiento con 3 puntos de carga para vehículos eléctricos.

Con la presencia del alcalde Jesús Lorente y otros miembros del equipo de gobierno, del director de Hospital de alta resolución de Guadix junto con el director regional de LIDl en Granada Jesús Toro, se ha inaugurado esta mañana las instalaciones de la nueva tienda de Lidl en Guadix, ubicada en la avenida Mariana Pineda, justo al lado de la entrada del Hospital de Guadix.

El establecimiento recién inaugurado viene a sustituir  al que la compañía tenía anteriormente en la zona duplicando su superficie de venta que ha pasado de 770 m2 a más de 1.450 m2, lo que se traduce también en un incremento del número de referencias (muchas de ellas de marcas granadinas como lácteos Puleva, cervezas Alhambra, o dulces Maritoñi, entre otras).

Para la puesta en marcha de la nueva tienda, Lidl ha invertido más de 4,5M€ en su construcción y equipamiento y ha confiado estos trabajos a una constructora de Baza y a varias empresas locales. Además, en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y empleo local, ha creado 9 nuevos puestos de trabajo, para aumentar la plantilla hasta un total de 31 profesionales.

Con esta apertura la cadena de supermercados refuerza su presencia en la provincia de Granada, donde ha abierto otra tienda durante este mes de noviembre,  y ya cuenta con 17 puntos de venta  y cerca de 400 empleos directos

En su intervención Jesús Lorente, ha señalado que la apertura de esta nueva instalación es un ejemplo de la importancia de la colaboración público privada para seguir enriqueciendo el tejido empresarial y que la ciudad cuente con nuevos y modernos servicios, recordando la disposición municipal a ayudar en lo posible a empresas y emprendedores que quieran instalarse en la zona y ha finalizado dando la enhorabuena a Lidl porque a partir de ahora la ciudadanía podrá contar con una tienda más amplia, moderna y con mayor oferta de productos. También se ha hecho eco de la necesaria colaboración entre instituciones el director del Hospital de Guadix quien ha señalado su plena disposición a mejorar y facilitar todo lo posible la colaboración con las instituciones siempre que redunde en beneficio de la comunidad. 

Gracias a ello se ha podido por fin subsanar la nefasta entrada al hospital de Guadix merced a la construcción de una rotonda que mejora la circulación diaria y vial para peatones que tienen ahora un acceso bastante mas digno al hospital.

Los dos carriles que tenia la avenida Mariana Pineda se han prolongado justo hasta la rotonda de la entrada del hospital mejorando notablemente los accesos laterales de la misma avenida que ahora deja pendiente el remate de su unión con el polígono industrial de la Marcoba al que todavía sigue siendo peligroso acceder por la falta de acerado pertinente, lo que deja a los viandantes en un claro peligro, que se habría de corregir cuanto antes.

Algunas de las características del nuevo negocio que ha emprendido Lidl destacan: que el diseño de la tienda dedica en la cubierta más de 1.000 m2 a placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir el consumo un 29%. También cuenta con otras medidas de eficiencia energética, como iluminación LED o tecnología domótica, así como 3 puntos de carga para vehículos eléctricos, ofrece también 110 plazas de aparcamiento amplias y ha creado 9 nuevos puestos  de trabajo mas en la ciudad siendo la 2º tienda junto con la apertura reciente de Motril mas grande de la provincia de Granada (1.450 m2 de superficie de sala de ventas) por lo que la cadena actualmente genera más de 3.500 empleos entre directos, indirectos e inducidos y aporta más de 160 millones de  euros anuales al PIB, según datos de PwC. Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria.

Deja una respuesta