Sin convocatoria formal sino con precipitación y carácter extraordinario se presentaba casi el equipo de gobierno municipal al completo para hacer de forma consensuada un llamamiento a la calma, la tranquilidad y sobre todo, la responsabilidad ciudadana especialmente, así lo han indicado, a la hora de difundir conversaciones privadas, bulos, e informaciones que por falsas, o tendenciosas, pueden poner en peligro y alterar tanto la convivencia como la buena marcha de algunos comercios e instituciones de la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos trataba de transmitir tranquilidad a la ciudadanía con un llamamiento a la prevención y alertando acerca de supuestos informaciones que no se correspondían con la realidad.

En el mismo sentido se reafirmaba el alcalde quien decía respaldar expresamente a su equipo de gobierno en la política de transmisión de la información y volvía a solicitar a la ciudadanía que siguiera siendo exquisita en el cumplimiento de las normas de las tres emes: limpieza manos, distancia física y mascarilla. A ello ha añadido algunas recomendaciones necesarias a su juicio como es la hacer uso de los geles hidroalcohólicos, evitar reuniones masivas, etc.

Como ejemplo de información oportuna el alcalde se entretuvo en mostrar incluso de modo práctico cómo se puede acceder a la información veraz que proporcionan las autoridades sanitarias tanto en la página web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como incluso en el enlace habilitado para ello de la propia página web municipal de Guadix.

Deja una respuesta