Diecisiete fichas lleva publicadas la Fundación pintor Julio Visconti, que se encuentran disponibles en su página web para que todo aquel que quiera las pueda descargar de manera gratuita, esta última está destinada a los Baños de Graena, realizada por José Saavedra Sierra perteneciente al Centro de Estudios “Pedro Suarez”.

Según su autor al menos desde el siglo XII  sus aguas termales han tenido un uso ininterrumpido.

El edificio que albergaba los baños tenía cuatro grandes piscinas (La Teja, La Tejilla, El Fuerte y El Templadillo), divididas en dos partes, una para hombres y otra para mujeres, lo que hacía un total de ocho piscinas. Posteriormente se han realizado diferentes reformas adaptando las instalaciones a cada época, realizando la mayor reforma en el siglo XIX, y la última gran reforma se ha hecho ya en este siglo, en los años 2002 y 2003 que ha adaptado sus instalaciones atendiendo a las necesidades que le reclaman sus clientes y a las nuevas exigencias de la sociedad. Uno de los cambios que ha conllevado la última reforma ha sido la eliminación de zonas diferenciadas por sexos. En agosto de 2016 se inauguró un hotel adyacente, con categoría de cuatro estrellas.

Todo ello queda descrito en la mencionada ficha que se pueden descargar desde la página web de la Fundación Pintor Julio Visconti.

Accitania                    Accitania

Deja una respuesta