Ayer actuaron en un incendio junto a la A-92 que hizo cortar la carretera de Purullena a Bejarín durante una hora      

El excesivo matorral que se ha creado con las lluvias de esta primavera y las excesivas temperaturas actuales hacen que numerosos parajes se encuentren con abundante broza donde se pueden producir incendios. En estos dos últimos días los Bomberos de Guadix han intervenido entre la tarde de ayer lunes y de hoy martes en un total de tres incendios de matorral y campos agrícolas. El de este lunes afectó a unos campos agrícolas abandonados cercanos a la autovía A-92, en la intersección con la carretera de Purullena a Bejarín. El fuego afectó a tres hectáreas y para extinguirlo se tuvieron que emplear tres horas (desde las seis a las nueve de la tarde).

El incendio provocó el corte de la carretera de Bejarín a Purullena durante una hora, mientras que la A-92 dirección Granada se vio afectada unos diez minutos por el humo. Los Bomberos accitanos desplazaron cinco efectivos del parque equipados con tres vehículos autobomba que trabajaron junto a Infoca y Guardia Civil Rural y Tráfico.

Durante la jornada de hoy martes 26 de junio han tenido que intervenir en dos incendios de matorral en Cañada de Gracia y Virgen de Fátima en sedas actuaciones desarrolladas entre las dos y media de la tarde y las cuatro menos cuarto. En este caso han intervenido tres bomberos equipados con dos vehículos autobomba.

Deja una respuesta