Dos incendios en dos viviendas se producían en la mañana del sábado, en ninguno de ellos se han producido daños personales.

El primero se producía en Darro sobre las nueve de la mañana, en una vivienda deshabitada, localizándose dos focos, uno en cada planta, por lo que no se descarta que pudiera ser provocado.

Los bomberos desplazaron al lugar tres camiones del Parque accitano y cinco Bomberos que emplearon dos horas y media en extinguir totalmente este fuego.

Poco tiempo después de finalizar la intervención en Darro, fueron avisados de nuevo que se había producido otro incendio en el Cortijo Pleguezuelos, en el camino de Lugros, para lo que fue necesario desplazar un camión y un vehículo de mando, así como tres bomberos, que tardaron `casi dos horas en sofocar este segundo incendio, que prácticamente destrozó la vivienda, y cuyo origen pudo estar en un brasero.

En ambos, se activaron todos los dispositivos actuantes en este tipo de sucesos (como Guardia Civil y, en el término municipal de Guadix, Policía Local) para trabajar de forma coordinada, dejando en sus manos las investigaciones para determinar definitivamente el origen de los incendios.

 

Deja una respuesta