Nota de prensa emitida por la asociación S. José y que trasladamos a nuestros lectores

Los centros de educación concertada de Guadix promueven estos días una serie de iniciativas para mostrar su total desacuerdo con la reforma de la Ley de Educación, más conocida como ‘Ley Celaá’ atendiendo al nombre de la ministra que la promueve.

El colegio de la Presentación, la Divina Infantita, el Padre Poveda y la Asociación ‘San José’ con el colegio de la Esperanza y el Centro de Educación Infantil Ruiz del Peral protestan, hoy miércoles, con una “concentración” y lectura de manifiesto en los centros.

Como es obvio, la convocatoria no es al uso y se extremará la aplicación de las medidas de higiene y distancia social que son de uso común por la pandemia de Covid, y que se implementan con mayor rigor en los centros convocantes.

No es el momento

A medio día, con la representación de los distintos grupos sociales de los centros, se “dará la espalda” de manera testimonial a la reforma de la Ley.

Durante el desarrollo de este acto se leerá un manifiesto en el que se recogen los argumentos para protestar, y que se resumen en lo inoportuno de la propuesta en este momento de pandemia y en la conculcación de la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos.

Es una protesta desde la defensa de las libertades que concede la Constitución y los valores democráticos firmemente asentados en la sociedad española.

Campaña de firmas

Unidas a este primer acto se encuentran otras opciones que se desarrollarán en los próximos días, y que pretenden huir de la confrontación para quedarse tan solo en la garantía del ejercicio de la capacidad de decidir.

Tanto de forma física como virtual, todos los centros de educación concertada de España piden a sus vecinos el apoyo a la paralización de la aprobación del texto de la reforma de la ‘Ley Celaá’.

Tras cada centro concertado se puede encontrar una variedad de grupos sociales que no solo se quedan en los alumnos y los profesores, sino que afecta a todo el personal de servicio y proveedores de estos centros.

Deja una respuesta