La Oficina de  Información y Atención al Ciudadano de la Subdelegación del Gobierno en Granada ha vuelto a recibir una alta valoración por parte de los usuarios, que le han otorgado una nota media de 4,23 sobre una escala del 0al 5, según se desprende de los datos de la última encuesta “La Voz de los Ciudadanos 2018”, que elabora el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La puntuación otorgada por los ciudadanos es ligeramente superior –tres décimas- a la que se dio en la encuesta de 2017. Los aspectos más valorados por los encuestados, un total de 132 en la provincia de Granada, son el trato personal (4,58), la atención recibida (4,44) o la información proporcionada (4,33). 

El resto de los ítems que recoge la encuesta también alcanzan una valoración muy alta como son el tiempo que se dedica al usuario (4,3), las instalaciones (4,21), el acceso a la oficina (4,17) y el tiempo de espera (3,84).

La encuesta, realizada entre  el  22  de  octubre  y  el  12  de  noviembre  de  2018, ha ascendido en este ejercicio a un total de 9.496 encuestados en toda España, cuyas valoraciones han sido recabadas mediante formularios cumplimentados en las tres semanas de duración del período de consulta.

Las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno son un referente para la relación del ciudadano con la Administración, pues le ofrecen servicios que van desde la función de registro, para el envío de documentos dirigidos a cualquier Administración (estatal, autonómica o local), hasta la obtención del certificado digital de la FNMT y del sistema Cl@ve, que permite a los ciudadanos acreditar su identidad y firmar electrónicamente sus trámites desde su ordenador o desde su teléfono móvil.

Deja una respuesta