Unos 150 profesores pertenecientes los claustros de profesores y equipos directivos de  los cinco centros concertados que hay en el territorio diocesano, : la Presentación y el Divino Maestro, en Baza; y la Divina Infantita, la Presentación y el colegio Padre Poveda, en Guadix, han asistido el día 23 a la convocatoria del obispo de la diócesis, Mons. Ginés García, para tratar diferentes temas y compartir experiencias.

El encuentro, que se realizó en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, sirvió para compartir inquietudes y problemas, pero también para tomar conciencia de la necesidad de caminar unidos ante los retos que se le presentan a la enseñanza concertada, tanto en el ámbito social como político.

Mons. Ginés García manifestó su cercanía a los colegios concertados, al tiempo que les manifestó su apoyo y su determinación de defender la educación católica como derecho de los padres y un bien necesario para la sociedad.

Se habló del pacto sobre educación, que se está trabajando a nivel nacional y al que ha sido convocada la Iglesia, como parte integrante del mismo, ya que sostiene una cantidad importante de centros educativos, muy valorados y demandados por los padres.

Se han planteado propuestas con iniciativas comunes y se insistió en la necesidad de fortalecer la colaboración y la coordinación entre los centros, una iniciativa que se repetirá en años sucesivos y que estrechará los lazos de unión entre los distintos centros de enseñanza concertada que hay en el territorio de la diócesis de Guadix.

Deja una respuesta