Un total de 64 alumnos de estudios musicales de la provincia han concursado en el VI Certamen Provincial de Interpretación Musical, en el que participan los Conservatorios de Música de Baza, Guadix, Loja, Motril, Ángel Barrios y Victoria Eugenia de Granada. El Conservatorio Profesional de Música “Antonio Lorenzo” de Motril ha copado la mayoría de los premios, gracias a sus alumnos Alberto Villaescusa Martín (piano), Elena García de Haro (guitarra) y Nilo Mata Cervera (violín). Además, han resultado también ganadores María Ruiz Molina (viento) del Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada y Néstor Pamblanco Zanón (percusión) del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

El certamen, ya consolidado en el panorama cultural de la provincia granadina, tiene como finalidad difundir y estimular la interpretación de música clásica en Granada. También se pretende favorecer y apoyar la labor de los estudiantes que cursan las enseñanzas artísticas musicales que se imparten en los seis conservatorios granadinos: Conservatorio Elemental de Música de Loja, Conservatorio Profesional de Música Antonio Lorenzo de Motril, Conservatorio Profesional de Música José Salinas de Baza, Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix, Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada y Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia.

Con ello se ofrece un reconocimiento público a aquellos que destacan por su interpretación creativa con instrumentos de las modalidades de piano, viento, percusión, cuerda y guitarra española. Todo ello en las categorías existentes como son la elemental, profesional inicial, profesional avanzada y superior.

Deja un comentario