En una rueda de prensa la concejala de Empleo y Emprendimiento del consistorio Accitano Rosi Requena, y la técnica municipal de la Unidad de Empleo, Ana Morillas, han presentado dos páginas web, una de apoyo personalizado y adaptado a los municipios a través del portal de la red de emprendedores “Granada Empresas”, y la otra el Aula Mentor, que se complementa con esta que va dirigida a mejorar el empleo a través de la formación online.

En esta última el Ayuntamiento coordina también las inscripciones de las personas interesadas en alguna de las más de 170 acciones formativas que oferta en las más diversas familias formativas.

La plataforma de apoyo a los emprendedores, ofrece “una infraestructura tecnológica  para dar respuesta a las y demandas de los emprendedores y empresas desde que surge la hasta su constitución”.

A través de ella será posible por tanto recibir apoyo técnico durante todo el proceso, hasta su desarrollo. Surge con el objetivo de “posibilitar la creación del mayor número de empresas y fomentar así la creación de empleo”, añade la concejala. Para acceder al portal, los interesados pueden entrar en la web del Ayuntamiento de Guadix (www.guadix.es) y pinchar en el enlace “¿Tienes un proyecto empresarial?”.

            Por otro lado, se ha presentado también el Aula Mentor de la Diputación provincial de Granada que oferta un amplio catálogo de cursos. En este caso, las personas que tengan interés en inscribirse en alguna de las ofertas formativas que se ofrecen a través de www.mentordiputaciongranada.es  o recibir más información sobre las mismas y el coste de cada curso deben dirigirse al Servicio de Formación y Empleo que hay en las dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer de la Plaza de las Palomas.

Deja una respuesta