Por JM Molas

El sábado 17 de marzo  estaban convocados en toda España los pensionistas presentes y futuros, es decir prácticamente toda la población en apoyo a sus reivindicaciones. Guadix no ha estado ausente de esta convocatoria general, y continuando la primera concentración del 22 de febrero junto al Hogar del pensionista, se concentraba en esta mañana fría  más de trescientas personas en el parque accitano protestando por el mísero aumento de los últimos años.  Una gran pancarta, en defensa del sistema público de pensiones, de la coordinadora de pensionistas, presidía la concentración.

Algunos pensionistas se han dirigido al público, avisando: que somos mayores, no idiotas, reclamando un aumento de todas las pensiones, criticando al gobierno por el aumento miserable de las pensiones, frente a la subida real del coste de la vida, y anunciando que cuando llegue la hora de votar daremos la espalda a este gobierno.  La gente irritada por las pensiones actuales, ha manifestado su protesta y repulsa a las actuaciones del gobierno, con silbatos y aplausos a las reivindicaciones justas. Se han oído consignas como: “Corruptos a la cárcel, más pensiones, fuera los ladrones, y el pueblo unido jamás será vencido.

Así en un ambiente pacífico, pero con indignación, ha terminado esta concentración, que no fue muy larga, y era un apoyo más a las movilizaciones de este día en toda España. Los pensionistas siguen reclamando: subida de las pensiones más bajas, actualización de las mismas según el IPC, …y en resumen, pensiones dignas para todos, con más razón cuando la economía actual está  creciendo  a más del 3% según presume el gobierno.

 

Deja una respuesta