Poco ha tardado el PP en responder a la aclaración hecha esta mañana por la alcaldesa accitana respecto a la perdida de subvención y lo han hecho en pocas horas,.

Ante las declaraciones de la alcaldesa de Guadix señalando que no se ha perdido ninguna subvención del programa de mayores, el Partido Popular ha lamentado que la alcaldesa confunda sobre este tema. “No sabemos que es más grave si que la alcaldesa falte a la verdad o que no se entere de las subvenciones que Guadix pierde y que al final repercuten negativamente sobre los ciudadanos”.

Así, la pérdida de esta subvención del programa de mayores, corresponde a la convocatoria del año 2016, cuya resolución fue publicada por la Junta de Andalucía el pasado 27 de octubre de ese mismo año. En ella aparecen todos los ayuntamientos y organismos que han solicitado esta subvención y entre ellos no aparece el Ayuntamiento de Guadix. La Junta de Andalucía abre el plazo de diferentes convocatorias de ayudas públicas durante los meses de marzo y abril, momento en que se deben de presentar los proyectos. “Es por ello que la subvención del programa de mayores que pretenden solicitar es de la convocatoria correspondiente al 2017, lo cual indica que están gobernando a golpe de denuncia del PP”.

“Lamentamos la falta de modestia de la alcaldesa de Guadix que no es capaz de reconocer que se han equivocado, lo único que pedimos es que este equipo de gobierno abandone la apatía y se ponga de una vez por todas a trabajar por Guadix. De igual forma nos alegramos que el trabajo de oposición del Partido Popular esté dando sus frutos y que gracias a él hayamos conseguido que soliciten esta subvención para 2017, lo cual repercutirá positivamente en los accitanos y accitanas”.

Deja una respuesta