Nota de prensa de IU

Esta noche tras una larga intervención del concejal de Hacienda, para tras mucho hablar no acabar diciendo nada, lo presupuestos no han salido aprobados, por el voto en contra, de una concejal socialista, Rosi  Requena responsable del área de servicios sociales, que ha puesto por delante sus interés personales a los interés de. Ante esta situación nuestro grupo  IU, nos lleva arrojarnos  la siguiente  pregunta, ¿Cómo va ser capaz de gobernar una ciudad, quien es incapaz de mantener cierto orden y paz en propia casa?

Desde Izquierda Unida de Guadix, también nos preguntamos si después  del espectáculo bochornoso que esta noche ha ofrecido el equipo de gobierno a los accitanos y accitanas, nos van a seguir culpando a la oposición de que esta ciudad continúe sin presupuestos un año más.

Asimismo, nos justaría justificar nuestra abstención en motivos como este, así como por sentir cierta desconfianza en este equipo de gobierno, ya que en la anterior ocasión en la cual le otorgamos la confianza al PSOE para sacar adelante unos presupuestos, en el año 2016, de la serie de propuestas, que incluimos en ese acuerdo pocas se han llevado a cabo, como son la intervención en la cañadas.

Con esta  abstención que hubiera supuesto la aprobación de los presupuestos, queríamos hacer un ejercicio de responsabilidad política, no con el PSOE, pero si con la ciudad de Guadix, y con sus vecinos y vecinas, ya que sin ser estos unos presupuestos de nuestro  agrado, y  a pesar de la reducción, a propuesta de nuestra formación IU,  de la partida para cargos políticos. Entendíamos que los accitanos y accitanas no se merecían otro año más sin unas cuentas nuevas.

Por otro lado, nos gustaría recalcar la aptitud del PP, junto con el anterior represente de Ciudadanos en la ciudad, ahora concejal de los no adscritos, que en otro ejercicio de irresponsabilidad  para con los accitanos y accitanas, han votado en contra de los presupuestos, sin presentar alguna enmienda u otro proyecto alternativo, dejando caer a Guadix en una situación muy complicada, ya que estar sin presupuestos supone dejar en vilo inversiones tan importantes como la proyectada en la Alcazaba, la remodelación de la Avenida Buenos Aires, o dejar nuevamente en suspenso las  subvenciones a las diferentes asociaciones de Guadix.

Deja una respuesta