Los presupuestos de la Diputación de Granada para 2021 priman las políticas sociales y las inversiones reflejando el esfuerzo inversor en las cuentas para el próximo año en protección social e inversiones en servicios públicos con el objeto de paliar los efectos de la crisis sanitaria. 

El proyecto del presupuesto consolidado de la Diputación para el próximo año, asciende a 289.534.158,61 euros en su estado de ingresos y a la cantidad de 289.106.185,96 euros en gastos.

Este presupuesto general, que incluye los presupuestos de la propia Diputación y de sus organismos autónomos, CEMCI (Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional), APEI (Agencia Provincial de Extinción de Incendios), Servicio Provincial Tributario, Patronato García Lorca y Patronato de Turismo y de la sociedad mercantil VISOGSA, registra un incremento de 4,71% frente al de 2020, con un aumento superior a los 13 millones de euros en ingresos, y del 5,53% en gastos, con una subida de más de 15 millones de euros.

Inversiones

Las inversiones previstas para 2021 (capítulos VI y VII del estado de gastos), ascienden a  46.566.947,66 euros.

El Plan de Obras y Servicios, con un importe superior a los 6,2 millones contiene la novedad de que el próximo año los ayuntamientos no tendrán que realizar ninguna aportación para cofinanciar las obras.

También ha destacado la anualidad prevista para el Plan de Instalaciones Deportivas, con una inversión prevista de 1,3 millones, las inversiones destinadas al ciclo integral del agua, que ascienden a 2,5 millones, las incluidas en las estrategias DUSI, que suponen más de 6,8 millones, actuaciones en carreteras provinciales asociadas a las inversiones del programa de Economía Baja en Carbono (EBC) para la creación de carriles bici, por un importe de 3,4 millones, así como inversiones para paliar los daños en las carreteras provinciales por la tormenta DANA, con un coste de 2,6 millones.

Presupuesto extraordinario de remanentes

Además, la Diputación de Granada complementa el presupuesto con la utilización de remanentes, que suman casi 26 millones en la primera fase.

Dentro de este presupuesto extraordinario de remanentes destacan las inversiones en obras e infraestructuras, que ascienden a 19 millones, casi 2 millones en obras para fines deportivos, 3,5 millones en centros sociales, así como actuaciones en las áreas de Medio Ambiente, Cultura y Empleo y Desarrollo.

Deja una respuesta