El día 2 de octubre de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La disposición derogatoria única de dicha norma contempla la derogación, entre otras, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 Asimismo, su disposición final séptima establece que entrará en vigor al año de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Por ello desde el día 2 de este mes de octubre, ha entrado en vigor una modificación realizada en el BOJA de la Orden de 18 de mayo de 2015, por la que se determina el calendario de días inhábiles a efectos de cómputos de plazos administrativos para el año 2016.

Al art. 1 de dicha Orden se ha añadido un párrafo por el que se determina el calendario de días inhábiles con la siguiente redacción:

«Sin perjuicio de lo previsto anteriormente, a partir del día 2 de octubre de 2016, también se considerarán días inhábiles los sábados, conforme a lo previsto en el artículo 30.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Esto deja a todos los efectos en cinco días de la semana la contabilización de los plazos para la presentación de requerimientos en cualquiera de las administraciones existentes, lo que hace que el usuario disponga de algún día más para la preparación de documentos.

Deja una respuesta