Este era el sentir, afirmaba la portavoz socialista tras la celebración del pleno ordinario de noviembre en el día de ayer.

Manifestaba Inma Olea, que el balance del pleno no era demasiado bueno por cuanto no se habían aprobado mociones que entendían eran necesarias y que sin embargo fueron rechazadas por el equipo de gobierno de PP y C´s.

Se congratuló de la aprobación de la iniciativa popular para dotar de reconocimiento a la persona de Adolfo Suárez con la instalación de un monolito en la glorieta o rotonda de inicio de la Avda Mariana Pineda con la siguiente inscripción: “Glorieta Presidente Adolfo Suárez, la concordia fue posible”

El grupo socialista afirma que se adhirió a las mociones conjuntas sobre el apoyo al corredor Mediterráneo y la línea Almería-Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, también a la moción presentada por IU de carácter genérico acerca del apoyo al comercio accitano, igual que hicieron con la moción conjunta de tomar medidas municipales para, en la medida de lo posible, disuadir a los promotores locales de casas y locales de apuestas.

Resultó aprobado el manifiesto del día de la violencia machista y contra las mujeres que ha sido suscrito por la FEMP, las ocho diputaciones provinciales de Andalucía y que será leído hoy junto con la celebración de un minuto de silencio propuesto por el gobierno de España.

Se debatió intensamente una moción presentada por el equipo de gobierno siguiendo directrices de partido acerca de la educación y la denominada ley Celaá de educación que sin embargo el PSOE afirma que rechazó dicha moción porque entendía que ese no era el foro adecuado para debatir ese tema en concreto.

Si destacaba Inma Olea la moción Covid-19 que presentaron ellos y que sin embargo no fue aprobada por el equipo de gobierno alegando que siempre presentan la misma, que es una repetición y que no tiene medidas concretas. 

La portavoz socialista ha venido a defender la postura de su grupo rebatiendo la argumentación y afirmando que dado que se ha reproducido la situación anterior con la segunda oleada de infecciones generalizadas por la Covid y que con la primera no se tomaron medias es lógico, que ahora vuelvan a solicitar esas medidas y otras nuevas, y que además las seguirán pidiendo tantas veces como sea preciso y se mantenga esta situación de pandemia con resultados tan frustrantes para la ciudadanía.

Alegó y quiso dejar claro que el ayuntamiento de Guadix en esta situación como en la anterior ola de la pandemia no ha hecho absolutamente nada, no ha invertido nada entre sus ciudadanos, y por ello solicitaba que especialmente en los presupuestos hagan un esfuerzo del mismo tenor que han hecho tanto la Junta de Andalucía como el propio Gobierno de España.

Y en el apartado de ruegos y preguntas quiso destacar solo dos concretos: La queja y su crítica enorme a la celebración municipal de los actos del Día de las violencias machistas contra las mujeres de los cuales resaltó que han llegado tarde, que se han elaborado sin consenso con las asociaciones de mujeres de Guadix, que no han sido objeto de deliberación en el Consejo Municipal de la Mujer y en el que incluso no se aclaran en el formato y hora de celebración. Destacaba que incluso se está produciendo un ninguneo a las asociaciones de mujeres acitaras hasta el punto que éstas se han visto obligadas a elaborar su propio manifiesto ante la falta de contacto y apoyo por parte municipal.

El segundo punto que quería destacar era la felicitación del grupo municipal socialista al centro de educación infantil y primaria Pedro de Mendoza por la concesión del premio a la innovación educativa que le ha otorgado la fundación Endesa Retotech.

Deja una respuesta