El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, ha dado a conocer un informe donde se especifica que la Junta de Andalucía, entonces gobernada por los socialistas, no tenía ninguna retención de crédito destinada a la reforma de la avenida Buenos Aires

“Durante los últimos meses la alcaldesa de Guadix ha reiterado de forma insistente que el gobierno socialista en la Junta de Andalucía tenía previsto llevar a cabo de forma inminente la reforma de la avenida Buenos Aires, un proceso que, según ella, se paralizó con el cambio de gobierno. Ahora podemos demostrar que la alcaldesa faltó a la verdad y que la reforma de esta avenida no estaba entre las prioridades de los socialistas en la Junta, a tenor de la información que ahora conocemos”, explica Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular, que ha desvelado un informe realizado por la Subdirectora General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, cargo que ostenta desde hace años, donde se recoge que la Junta no tiene retenida ninguna partida económica destinada a la reforma de la avenida Buenos Aires.

“Una vez más desde el Partido Popular lamentamos como los socialistas juegen con las ilusiones de los accitanos y accitanas, prometiendo cosas que al final no cumplen”, asegura Lorente que ha lanzado un mensaje claro a la ciudadanía: “el Partido Popular siempre tendrá una lealtad inquebrantable con Guadix y sus vecinos, pero no con este equipo de gobierno que está demostrando no tener ninguna credibilidad”.

Y es que tal y como señala el portavoz de los populares “es lamentable que la alcaldesa de Guadix exija al nuevo gobierno de la Junta, que apenas lleva dos meses en el cargo, que acometa las obras inmediatamente, cuando el PSOE ha tenido muchos años para llevarlo a cabo y no lo han hecho”. Así los populares recuerdan que el convenio marco para la reforma de las tres principales avenidas se firmó en el año 2000. Posteriormente en febrero de 2018 se firma una adenda a este convenio con la presencia del consejero socialista de Fomento, Felipe López, en Guadix “que aseguraba que la obras se licitarían en el mes de marzo y darían comienzo tras el verano de ese mismo año. Si la Junta entonces hubiese tenido intención de realizar las obras de forma inmediata, hubiese firmado el convenio específico, paso previo para continuar con el procedimiento”, y añade “que ahora, con este documento en la mano, comprendemos porqué no lo hicieron. Y la razón es muy simple, no tenían previsto ejecutar el proyecto de forma inmediata. Es penoso que todo un consejero venga a la ciudad y en presencia de todas las autoridades municipales, mienta a la ciudadanía sobre un proyecto tan esperado”.

Es por ello que Jesús Lorente lamenta que la alcaldesa de Guadix esté utilizando este tema con fines electoralistas acusando de la propia ineficacia de los socialistas al actual gobierno de la Junta de Andalucía. “Desde el Partido Popular lanzamos un mensaje de tranquilidad a los accitanos y accitanas y especialmente a los vecinos de la avenida Buenos Aires. Ante las reiteradas promesas incumplidas de los socialistas, el Partido Popular sí estará a la altura de las circunstancias en la ejecución de este proyecto y lo llevará a cabo”, finaliza Jesús Lorente, portavoz de los populares.

Deja una respuesta