Este lunes empezaban los trabajos de asfaltado de la Avenida Medina Olmos tras haberlos pospuesto debido al aviso de lluvia que había la semana pasada. Y hoy martes, segundo día de ejecución de los mismos, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Ordenación de la Ciudad de Anejos, Francisco Avilés, han realizado una visita a los mismos para comprobar sobre el terreno que avanzan a buen ritmo. La previsión es que las tareas de asfaltado concluyan hoy y que, una vez finalizados, la Avenida pueda reabrirse. La semana próxima se realizarán los trabajos de pintura y de finalización de registros.

El ámbito de actuación es ese tramo de la Avenida Medina Olmos comprendido desde la confluencia con calle  Baza hasta el surtidor, con una superficie total de intervención superior a los 4.000m2  programados inicialmente. Se está actuando especialmente en la parte central, donde el asfalto se encontraba más deteriorado. El tratamiento a realizar es de pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente con un espesor medio de 6 centímetros (previo barrido y preparación de la superficie mediante fresado, que es lo que se hizo ayer).

La jornada de hoy se ha iniciado de nuevo con un corte integral y prohibición de estacionamiento desde las ocho de la mañana para poder continuar los trabajos con la reposición de aglomerado.

La semana que viene se harán trabajos de pintura y finalización de los registros. “Quisiera aprovechar para pedir a vecinos y comerciantes disculpas por las lógicas molestias que ocasiona una actuación de este tipo y que conlleva el corte de uno de los principales ejes de la ciudad. Pero el objetivo es mejorarla para hacerla más transitable y segura”, ha manifestado la alcaldesa accitana.

Deja una respuesta