Los vecinos de Hernan valle con su alcaldesa pedánea María Ortega, han estado presentes en el pleno último ya que eran varios los asuntos a tratar sobre su pedanía. La cesión del edificio del hogar del pensionista y la oleada de robos que se están produciendo en el último mes y sobre los cuales la alcaldesa-presidenta, Inmaculada Olea Laguna, les transmitió tranquilidad y les brindó la oportunidad de intervenir.

El portavoz municipal Gómez Vidal ha trasladado lo acordado en el pleno y ha valorado como importante la cesión del uso de lo que fue el “hogar” de Hernán Valle, aprobada por unanimidad para que ese inmueble de propiedad municipal, actualmente vacío y sin uso, pueda cederse a una asociación del anejo para convertirlo de nuevo en un “espacio de encuentro vertebrador de la vida en la pedanía”. En este sentido, ha felicitado al secretario del Ayuntamiento “por haber sabido encajar legalmente esta cesión en un proceso que no ha sido fácil”.

Respecto al otro punto ha manifestado que “Estamos con ellos y hemos hecho todas las gestiones como Gobierno Municipal con la subdelegación del Gobierno, a la que la alcaldesa ha solicitado una Junta Extraordinaria de Seguridad”, ha señalado el portavoz. En la sesión de ayer, la alcaldesa quiso fundamentalmente transmitir tranquilidad a los vecinos y situar el ámbito de la competencia de la seguridad donde corresponde: en la Guardia Civil y la Policía Nacional, desde donde ya se está trabajando de forma específica. Asimismo, se ha potenciado la presencia de Policía Local a través de la patrulla de intervención que siempre está operativa.

A preguntas de los medios de comunicación, Gómez Vidal ha reconocido que la ratio de agentes de la Policía Local es mejorable pero que la ley del Gobierno Central permite tan sólo reponer las plazas que quedan vacantes por jubilación, algo que ya se está haciendo, aunque reconoce que según el número de habitantes de nuestro municipio falta casi un tercio de plantilla según el ratio por cada mil habitantes que hay establecido, lo que hace que se tengan especiales dificultades a la hora de desarrollar el trabajo, aunque se han recuperado algunos que estaban desarrollando otro tipo de trabajos dentro del ayuntamiento pero adscritos a la Policía Local.

Deja una respuesta