En una comparecencia ante los medios convocada por el grupo municipal socialista en el Ayto. de Guadix y con altercado incluido por parte de la dirección del Hospital que ha pretendido boicotear la comparecencia ante los medios de la exconsejera de la Junta de Andalucía junto a Inma Olea portavoz del grupo municipal socialista con la excusa de que había que pedir permiso para hacer la comparecencia ante los medios.

Una situación que no ha sido agradable, ni cómoda y para la que se nos ha invitado a no estorbar dado que al parecer estar en un lateral de la puerta del Hospital sin estorbar el libre acceso del público, era estar en un terreno privado, tras lo cual las intervinientes han decidido trasladar la comparecencia ante los medios a la acera de final del estacionamiento del Hospital frente a la entrada principal del mismo y de nuevo sin estorbar el libre acceso del público.

Ha intervenido en primer lugar Inma Olea para hacer un breve repaso histórico desde cuando data la inexistencia de los pediatras en el hospital y el centro de salud de atención primaria recalcado que incluso ha sido objeto de una moción en el pleno del Ayto. accitano en el mes de marzo y cómo, desde hace mas de un mes que se lleva denunciando esta situación y todavía no se han puesto la solución para una población que tiene necesidad de disponer de pediatras y que sin embargo la Junta de Andalucía no gestiona y no contrata los tan necesitados profesionales en una situación que es ya, insostenible. 

La realizad es que han pasado quince meses desde la visita del consejero Aguirre a Guadix y a pesar de sus promesas Guadix no tienen pediatras, la realidad es que esa moción conjunta demuestra que poca fuerza debe de tener Lorente para que le hagan el caso que le están haciendo en el parlamento.

Seguidamente ha intervenido María José Sánchez Rubio actual parlamentaria para denunciar lo que considera que no merece ni la ciudad de Guadix ni por supuesto su comarca a pesar de disponer de un hospital de alta resolución. 

Creemos que esta situación tiene que terminarse ya, no puede ser que un municipio de la entidad de Guadix y su comarca esté sin pediatras. así llevamos demasiados meses, primero fue la oferta de empleo público, ahora que la oferta de empleo ya se ha realizado aún, seguimos sin pediatras, 

Urge, que con todos los profesionales que han salido se designen y contraten a estos profesionales para la zona de Guadix, su hospital y su centro de salud. 

Es fundamental, tiene que contratarlos, no pueden decir que no hay profesionales y que prioricen zonas como las de Guadix que están sin pediatras.

Y otra razón fundamental para estar aquí hoy es denunciar que cuando se acabe el estado de alarma se debe de priorizar que los centros de salud atiendan con total normalidad, con presencialidad.

Precisamente hay que atender a las personas que necesitan ser atendidas presencialmente, por que se están deteriorando la asistencia a aquellas personas por ejemplo, con enfermedades crónicas, etc.  

Deja una respuesta