En la sede del PSOE de Guadix, comparecía Mª J. Sánchez Rubio, parlamentaria andaluza por Granada y la portavoz socialista en el Ayto. de Guadix, Inmaculada Olea. Olea venía a recordar básicamente las diferentes medidas de apoyo al personal sanitario que había demandado su organización que acabaron expuestas en una moción llevada a pleno y que al final la misma quedó sobre la mesa en beneficio de una conjunta en la que se integraban lo propuesto por el PSOE. Sin embargo Mª Jose Sánchez, entraba directamente a denunciar sin cortapisas, ni paños calientes lo que ella ha denominado como mala planificación en materia sanitaria por parte de la Junta de Andalucía y en las que se denuncian comportamientos que dejan mucho que desear especialmente ya en verano. Denuncia que la provincia de Granada está siendo castigada por la Junta de Andalucía especialmente por los recortes inasumibles que se están llevando a cabo, precisamente en Granada como demuestran los cierres de centros de salud que en la zona básica de Guadix llegan al 100%. Denuncia que no se han mejorado  las condiciones laborales de los sanitarios, que no exista información fidedigna de los responsables provinciales de Sanidad de Granada, denuncia la no contratación de los profesionales destinados a Granada, de los que había 89 previstos y solo ha contratado a uno. Denuncia la caída casi sistemática, del sistema de Salud responde, lo que deja en indefensión a los usuarios del mismo. Denuncia la no cubación de las bajas laborales y que existan 219 camas cerradas en la provincia y de las cuales no se dispone este verano.

Denuncia y exige que no se juegue mas con la salud, denuncia que no se utilicen los 2300 millones entregados por el gobierno de modo incondicionado para que se pueda reforzar, tanto salud, como educación o empleo.

Afirma que van a seguir vigilantes y atentos en su tarea de oposición para seguir recogiendo las quejas ciudadanas y llevarlas al parlamento con el fin de ayudar a controlar la acción de gobierno y así ayudar a la ciudadanía a que se resuelvan sus problemas.

Deja una respuesta