r

La Entidad Local Autónoma (ELA) de Bácor-Olivar ha organizado una Marcha Solidaria Contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo 5 de mayo y que discurrirá por el Sendero de Trancamulas del Monte Pajarillo. Las inscripciones se podrán formalizar ese mismo día desde las nueve menos cuarto de la mañana en el Plaza del Pueblo. Se ha establecido una inscripción voluntaria solidaria de cinco euros. La ruta tiene una distancia de doce kilómetros con puntos de avituallamiento y varios descansos. Organiza la Asociación de Senderismo y Cultural “Badlands” de Bácor con la AECC, el apoyo de varios patrocinadores y la colaboración del Ayuntamiento de la ELA. 

Tanto la recuperación del antiguo sendero de Trancamulas como de la casa forestal del Monte Pajarillo constituyen además un importante recurso turístico y de educación ambiental y, junto a la guía interpretativa, permite a los usuarios disfrutar de una emocionante actividad en el medio natural, así como informarse y conocer en profundidad los valores naturales, históricos y etnográficos de este bosque único de la Hoya de Guadix. Lo que sin duda puede convertirse a su vez en un interesante motor de desarrollo. 

Las personas interesadas en obtener más información sobre el sendero y su guía interpretativa consultar el Blog del Programa de Incremento de la Biodiversidad del Ayuntamiento de Guadix en el siguiente enlace:

http://biodiversidadguadix.blogspot.com.es/p/monte-pajarillo-bacor-olivar.html

Deja un comentario