La Consejera de Fomento, Marifran Carazo, en su condición de representante provincial del Partido Popular, se desplazó en la tarde del viernes hasta Guadix, junto con el delegado de Fomento y Cultura, Antonio Granados, para comprometerse públicamente a impulsar y desbloquear el proyecto de reforma de la Avenida Buenos Aires, asegurando que en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía habrá una partida económica concreta para este proyecto,.

Este compromiso llegó tras la petición del candidato a la alcaldía de Guadix, Jesús Lorente, que reclamó a la Consejera que “no engañe a los accitanos como han hecho durante todos estos años los socialistas, y especialmente en estos últimos meses la alcaldesa de Guadix, cuando aseguraba que las obras de la Avenida Buenos Aires iban a realizarse y ella sabía que no iba a ser así”. En este sentido Marifran Carazo ha querido informar a la ciudadanía de primera mano sobre la situación en la que se encontraron el proyecto de reforma de la Avenida Buenos Aires cuando formaron gobierno en la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero. Una situación que ha calificado de “preocupante”. 

“Quiero hacer especial hincapié en que no solo la alcaldesa de Guadix se ha preocupado por este asunto, sino que Jesús Lorente y yo misma desde el primer momento, me interesé por ver en qué situación se encontraba el proyecto. Y lo primero que vimos fue que no sólo no había convenio específico, que ni tan siquiera estaba redactado, sino que este asunto estaba atascado en los servicios jurídicos de la Consejería”, explica Carazo que añade que el proyecto presenta complicaciones tanto técnicas como jurídicas y que no contaba con ninguna financiación económica tal y como se especifica en el informe emitido por la Directora General de Infraestructuras. Ante esta situación la consejera explicó que se está trabajando intensamente para “desenmarañar” este proyecto, porque desde que se firmó el convenio marco las normas han cambiado. “Pero estamos trabajando con la mayor voluntad con el gabinete jurídico para encontrar una solución lo más rápida posible y dar respuesta a esta demanda tan importante de Guadix”, afirma Marifran Carazo y como muestra de la firme intención de ejecutar esta actuación que tiene el nuevo gobierno de la Junta aseguró que en los próximos presupuestos autonómicos habrá una partida económica concreta para este proyecto.

Deja una respuesta