En la mañana de hoy ha tenido lugar la carrera caminata contra el cáncer que cuenta ya con su cuarta edición, calificándose de nuevo como un rotundo éxito como en ediciones anteriores, cifrándose la participación en más de 2000 personas. La carrera ha estado organizada por el Club ADA Guadix, con la colaboración del Ayuntamiento accitano, así como de vecinos y comerciantes de la calle Ancha, lugar donde se han concentrado los corredores para el inicio de la prueba. Antes de dar la salida se ha guardado un minuto de silencio por tod@s l@s fallecid@s este año.

La salida oficial de la carrera-caminata se ha dado al final de la calle Ancha, y se ha desarrollado por diferentes calles de Guadix, con un recorrido de unos 5 km, siendo el parque Pedro A de Alarcón donde ha finalizado la misma. La carrera de menores de 2009 se ha realizado en el entorno de la calle de salida y la calle de San Torcuato.

Las primeras en llegar a la meta en el parque municipal, unos 30 minutos después de dar la salida, han sido:

1- Angela Mesa (ADA guadix)

2- Mariola Jiménez

3- Beatriz Tauste.

Mujeres ganadoras de la Carrera-caminata contra el cáncer

Una vez que todos los participantes han entrado, el parque se amenizaba con zumba, pasando posteriormente a la entrega de los premios. El club ADA Guadix organizador de la prueba junto con el Ayuntamiento Accitano han realizado un  homenaje a todas aquellas mujeres que han sufrido esta enfermedad y aquellas que quisiesen dar testimonio de ello.

La organización ha querido agradecer la participación de tod@s l@s que han intervenido en la misma, así como a las entidades colaboradoras.

Finalmente se le ha hecho entrega de un cheque de lo recaudado, a la AECC de Guadix por un importe de 8.350 €.

Deja un comentario