Las concentraciones de rechazo y condena por las agresiones a tres trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios de Campotéjar se han celebrado esta mañana en municipios de toda la provincia a las 12 horas. Estaban convocadas por la Diputación de Granada como muestra de apoyo y solidaridad con estos trabajadores en los centros de servicios sociales comunitarios de Huéscar, Guadix:

Concentración en Guadix para condenar las agresiones a tres profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios 

Concentración que se ha realizado este mediodía en el Centro de Servicios Sociales accitano para condenar las agresiones físicas y verbales que han sufrido tres profesionales del servicio por parte de familiares de un usuario, en Campotéjar.

A la concentración han asistido los/as profesionales del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, trabajadores municipales, así como concejales de la corporación municipal, que han guardado un minuto de silencio en repulsa a esta agresión.

Guadix se ha sumado a la concentración realizada en los ayuntamientos y centros sociales de casi toda la provincia. 

Benalúa, Alfacar, Pinos Puente, Iznalloz, Albolote, Santa Fe, Huétor Tájar, Alhama, Cúllar Vega, Huétor Vega, Dúrcal, Órgiva y Salobreña, y también en los centros dependientes de municipios mayores de 20.000 habitantes (Motril, Almuñecar, Loja, Las Gabias, Armilla, Maracena, Baza, y los 8 centros de Granada capital).

Además, se han producido concentraciones también en la sede de la Diputación de Granada y en la sede de la Delegación de Igualdad, Politicas Sociales y Conciliacion, en Granada.

El presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, han acudido a la concentración prevista en el Ayuntamiento de Campotéjar, municipio en el que desarrollan su trabajo los profesionales que han sufrido las agresiones, y donde se ha reunido un centenar de personas. 

También han estado presentes el alcalde de Campotéjar, José Aguilar, el diputado de Ciudadanos, Francisco Rodríguez Ríos, y las diputadas del PP, Inmaculada Hernández, y Angustias Cámara, además de la parlamentaria andaluza, María José Sánchez, el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Manuel Montalvo, alcaldes y alcaldesas de pueblos de la zona, trabajadores sociales y vecinos y vecinas de Campotéjar.

El presidente ha subrayado el “apoyo y el reconocimiento” de la Diputación “y de toda la provincia” a la labor “ingente” de los profesionales de los servicios sociales. Entrena ha recordado que es un momento “dificíl y complejo” debido a la crisis sanitaria “que está provocando una crisis social y económica a la que todas las instituciones tenemos que dar respuesta”. “Los trabajadores de servicios sociales son la avanzadilla de las políticas de protección social de la Diputación provincial para construir una sociedad más solidaria, más justa y mejor”, ha asegurado.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la presencia de las autoridades y de todos los presentes, y ha recalcado que “la violencia no tiene cabida” en Campotéjar. También ha destacado la “extraordinaria labor” que desarrollan los trabajadores sociales en el municipio.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando los tres profesionales del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Montes Orientales (un trabajador social, una educadora y una psicóloga) acudieron al domicilio de un usuario para ofrecer ayuda y asesoramiento y fueron agredidos por los familiares. 

.

Deja una respuesta