Un total de 36 chicos y chicas de varios municipios de Granada participan desde ayer en el programa “Granada, provincia joven”, que organiza la Diputación y la asociación “Somos la Otra”, y que tiene como objetivo aumentar la participación en la vida democrática de los jóvenes granadinos mediante el conocimiento del funcionamiento interno de la institución. 

Desde ayer y hasta el próximo viernes, los jóvenes que participan en este ejercicio de simulación, que se alojan en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla, tomarán el papel de los diputados y diputadas provinciales de los diferentes grupos políticos para constituir un pleno e incluso elegir un presidente. 

Además, recibirán charlas sobre el trabajo que se realiza en la Diputación, tanto desde la perspectiva política, con miembros de los seis grupos con representación en la institución, como desde el punto de vista de la administración, con la intervención y la explicación de funcionarios públicos. 

“Granada, provincia joven” es una actividad organizada por la asociación “Somos la Otra” y la Diputación de Granada que incluye este proyecto de simulación y que cuenta con la subvención de la Comisión Europea a través del programa “Erasmus+”.

Entrena, que ha dado la bienvenida a los jóvenes a la sede de la Diputación, les ha explicado “la razón de ser” de la organización y se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta iniciativa.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido “la colaboración de la Diputación y de los diputados que, independientemente de la formación política, no han dudado en colaborar con nuestro programa”. 

Deja un comentario