Estas son las medidas adoptadas por el ayuntamiento de Guadix durante esta crisis sanitaria:

– Los plazos administrativos del Ayuntamiento de Guadix quedan suspendidos, en principio, durante quince días.

– Quedan suspendidas todas las actividades municipales que se desarrollen en espacios cerrados que se consideren de carácter colectivo.

– Cierre de instalaciones deportivas, de los espacios municipales, Cierre de parques infantiles, del mercado semanal,  del transporte urbano. En los casos que se necesite un desplazamiento con carácter de máxima urgencia, se puede llamar a la Policía Local en el teléfono 958 669 303 para que lo faciliten.

– El cementerio municipal S. José de Guadix permanecerá cerrado salvo para los entierros. La oficina del cementerio atenderá a través del teléfono 675 949 645.

– Todos los trámites administrativos de Servicios Sociales se aplazan durante el Estado de Alarma. No habrá atención presencial pero sí telefónica en el teléfono 958 665 119.

– Se garantiza la continuidad del servicio de ayuda a domicilio, sin interrumpirse las prestaciones domiciliarias que dan cobertura a necesidad básicas esenciales: aseo, higiene personal, tratamientos y prestaciones farmacéuticas y de alimentación. Quedan suspendidas el acompañamiento a los mayores en las salidas al exterior de sus viviendas. 

– Se ha establecido una coordinación directa entre el ayuntamiento y Cáritas para garantizar el suministro de alimentos a la población más vulnerable.

– Se está articulando desde Servicios Sociales la atención a la población infantil en situación de vulnerabilidad en coordinación con la Junta de Andalucía.

– Se está cooperando estrechamente con las fuerzas de seguridad para ofrecer protección, atención y cuidados a la población, especialmente la que presenta mayor vulnerabilidad ante la enfermedad.

– Protección Civil se pone a disposición de las personas mayores para comprarles alimentos, medicación o productos de higiene. Los interesados deben contactar en el teléfono 958 666 020.

– El ayuntamiento de Guadix ha establecido un protocolo de servicios mínimos en sus dependencias, autorizando el trabajo telemático de sus trabajadores para evitar acumulaciones de personas. Por eso se ruega que cualquier gestión se hará mediante la oficina virtual y demás servicios de administración electrónica de este Ayuntamiento en la sede electrónica de la web municipal  HYPERLINK “http://www.guadix.es” www.guadix.es

Para situaciones de urgencia se habilitan los siguientes teléfonos:

• Oficina Atención al Ciudadano: 958 669 304

• Centro de Servicios Sociales: 958 665 119

• Servicios de Gestión Tributaria: 958 669 313

• Servicios de Urbanismo: 958 669 314

Desde el ayuntamiento de Guadix se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con las administraciones y no se desplacen hasta las oficinas municipales y permanezcan en sus casas. 

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