Se ha contado con una subvención de algo más de treinta y tres mil euros del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación

Las obras de pavimentación de la cañada del Ciruelo están prácticamente finalizadas, así lo han constatado hoy la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y los concejales de Obras y Urbanismo, Francisco Avilés e Iván López Ariza,  que han visitado las actuaciones inversión ha sido de algo más de treinta y tres mil euros (33.274,22 €, IVA incluido), y que se han realizado en el marco de las subvenciones de Diputación destinadas a Inversiones Financieramente Sostenibles.

Este proyecto junto con el que se realizó en El Colmenar, se han adjudicado a empresas accitanas, en este caso a Ocesur Ingeniería y Construcción S.L. siguiendo el orden de ese sorteo público que realizó el ayuntamiento en octubre con empresarios del sector de la construcción para la adjudicación de obras que se tengan que desarrollar en nuestra ciudad, ” porque el empleo es una de nuestras prioridades”, indicaba esta mañana la alcaldesa accitana.

Los trabajos han consistido en la mejora de la urbanización de la zona con trabajos de pavimentación, instalación de alumbrado público y mejora de la red de saneamiento. “Seguimos avanzando así en nuestro compromiso de ir mejorando las calles y barrios de nuestra ciudad, siempre atentos a las demandas de los vecinos y vecinas, que son quienes conocen mejor las necesidades de sus barrios”, terminaba su intervención Inmaculada Olea Laguna.

El concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, ha recordado que en este caso como en otras actuaciones, es práctica habitual del Ayuntamiento contemplar las canalizaciones subterráneas de cableado de las empresas de electricidad y telefonía, para después, como en el resto, exigirles que metan todo el cableado bajo tierra y quitar todos los cables aéreos. “La planificación con las empresas lleva su tiempo y en esta actuación lo prioritario era empezar, no se podía demorar la intervención”, aclara. Y añade que de hecho se ha planteado una moción desde el grupo municipal popular que se apoya desde el gobierno y que redunda en esa regularización que se pretende hacer mano a mano con el resto de grupos de esa práctica habitual.

 

Deja una respuesta