El Ayuntamiento de Guadix se ha sumado al minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre, sumándose así a la convocatoria de las instituciones provinciales, andaluzas y nacionales: “Un minuto por las víctimas de la violencia de género en España”. Al acto han asistido, miembros de la corporación municipal, representantes de los cuerpos de seguridad accitanos y de Protección Civil, las técnicas encargadas de la programación de las actividades con motivo de este día, y ni una sola de las asociaciones de mujeres existentes en Guadix y la comarca.

Tras el minuto de silencio, el alcalde Jesús Lorente, se ha dirigido a los presentes con un discurso donde ha hecho hincapié en el aumento de violencia de género durante pandemia y con un llamamiento a la unión de la sociedad para acabar con esta lacra en un presente y un futuro libre de maltrato, libre de violencia tanto en la seguridad de nuestras calles como en la seguridad de sus hogares. 

A continuación se ha leído la declaración institucional aprobada en el pleno ordinario del mes de noviembre por unanimidad de todos los grupos políticos. 

Deja una respuesta