El Grupo Municipal Socialista presentara al pleno ordinario la moción: Apoyo financiero y apuesta política de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por el teatro romano Acci de Guadix.

Hasta el momento y además de este ayuntamiento, la Diputación Provincial de Granada, la Consejerías de Agricultura y la de Igualdad y Políticas Sociales (IAJ) y la Universidad de Granada son quienes han hecho una apuesta económica por el Teatro ACCI. La ciudad de Guadix necesita un apoyo financiero y una apuesta política por parte de las distintas instituciones públicas y privadas y, concretamente, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para seguir avanzando en el Teatro Romano ACCI.

Tenemos planteado un proyecto que pretende recuperar el trazado del porticus post scaenam de 50 x 30 m que se conserva desde 5 metros de profundidad, excavar la puerta monumental oeste que sólo es visible en su mitad superior, conocer la configuración interior del porticus (fuentes, esculturas, estanques y todos aquellos elementos que estarían en el interior de una galería porticada de columnas).

Propuesta de acuerdo:

Solicitar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía el apoyo financiero destinado al Teatro Romano ACCI para avanzar en el descubrimiento y recuperación de un teatro singular y único, que redunde en el desarrollo de Guadix y la Comarca.

Deja una respuesta