publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Moción de PSOE y Gana Guadix sobre el patrimonio accitano para el próximo pleno

Moción de PSOE y Gana Guadix sobre el patrimonio accitano para el próximo pleno

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Los grupos políticos Gana Guadix y PSOE presentaban en las inmediaciones del teatro romano Acci una propuesta de moción para la defensa del patrimonio accitano que abarca varios aspectos del mismo.

Ante el rechazo que ha comunicado la Junta de Andalucía al proyecto de campo de trabajo juvenil voluntario que había presentado el Ayto. de Guadix para profundizar en el redescubrimiento del teatro romano y que se pretendía realizar este verano, los grupos políticos convocantes (PSOE Y Gana Guadix) llevarán una moción al pleno para: Que se aproveche toda las infraestructura y logística creada por parte municipal en este proyecto fallido y se cambie la realización del proyecto para que se cubra con voluntariado juvenil y no juvenil de Guadix y la comarca, para así no desaprovechar los recursos que ya había destinados para ello.

Han insistido en otro aspecto a su juicio muy importante cual es dar a conocer y promover entre la ciudadanía la existencia del Depósito municipal de materiales arqueológicos que existe en los bajos del palacio de Villalegre y además solicitar la colaboración ciudadana.

Igualmente han reivindicado tanto Eduardo como Belén Porcel la necesaria reunión de las comisiones tanto técnica como política sobre el teatro romano, para que ahora que se está redactando el posible proyecto de campo arqueológico del teatro romano Acci, sea precisamente la ciudadanía quien tenga oportunidad de conocerlo además de los grupos políticos para apoyar su desarrollo y darlo a conocer como la mejor herramienta para implicar a la población en el conocimiento y apoyo al teatro y su puesta en valor.

A preguntas de los medios acerca de la baja de la oficina que Caja Rural tenía en Lanteira y que ha provocado que los vecinos de Lanteira se hayan manifestado incluso, por ello y a pesar de que el Ayto de Lanteira ha ofrecido hasta local gratis, la entidad de Caja Rural ha decidido abandonar a los vecinos a su suerte dejándolos sin prestar servicios bancarios. Por ello los portavoces políticos han reivindicado el papel de dinamizador y líder del Ayto. de Guadix como cabecera de comarca para que lidere las reivindicaciones y las iniciativas reales que impidan la despoblación de la comarca precisamente con apoyos e iniciativas que apoyen a los pueblos que ven como estos problemas siguen minando la convivencia y la estancia de los ciudadanos en sus pueblos, en su entorno. 

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com