El hasta ahora Obispo de Guadix y prelado electo de Getafe, Mons. Ginés García, saludó al Papa Francisco en la audiencia general del pasado miércoles 31 con motivo de la Asamblea de Delegados de Medios de Comunicación de las Diócesis de España, que organiza la Conferencia Episcopal Española y que, este año ha tenido lugar en Roma.  Al encuentro, han asistido los Obispos de la Comisión Episcopal de Medios, entre los que estaba Mons. Ginés García, que es el presidente de dicha comisión.

Al final de la audiencia, el Papa al pasar cerca de los delegados, se dirigió a ellos y les animó a no comunicar mentiras, en clara referencia al tema de las fake news, o noticias falsas, que han trabajo los delegados en la asamblea. También este es el tema del Mensaje del Papa para las Comunicaciones Sociales de este año 2018.

Es la primera vez que esta asamblea de delegados se realiza en Roma. Durante tres días, los responsables de la comunicación en las diócesis españolas, han podido conocer de cerca las instituciones vaticanas de comunicación y a sus agentes y, sobre todo, la reforma que supone la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, de la que es miembro Mons. Ginés García.

 

Deja una respuesta