El deporte está muy presente en la comarca accitana, tierra que ha dado y sigue dando grandes nombres y grandes éxitos en distintas modalidades deportivas. Pero no solo se vive de forma especial a nivel competitivo, sino también a nivel amateur entre personas de todas las edades. Sin embargo, como sucede en otros muchos ámbitos, no siempre se visibiliza de forma correcta a las mujeres que se dedican a él de forma profesional.

A fin de contribuir a visibilizar a mujeres de la comarca destacadas en el ámbito deportivo desde diferentes vertientes y al mismo tiempo, de reflexionar sobre la necesidad de fomentar la práctica deportiva entre la población femenina, se ha programado una nueva sesión del ciclo “Diálogos con la ciudadanía” diseñada por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” en el marco del proyecto “Senderos de Igualdad”, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Se contará para ello con Palma Chillón Garzón, profesora titular del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, quien ofrecerá la ponencia “Mujeres activas: ¿por qué y cómo?”; y con Guoda Baskyte, campeona de Andalucía de taekwondo y campeona del Open internacional de Andalucía, con la que será posible conocer el relato de una experiencia en primera persona. 

La cita es el viernes 23 de octubre a las cinco de la tarde en el GDR de Guadix, antigua azucarera. Las personas interesadas en asistir presencialmente pueden inscribirse a través del correo electrónico federacionsulayr@gmail.com mientras que la emisión en streaming se podrá seguira través de las páginas de Facebook de Federación Sulayr (@fedsulayr) y GDR de Guadix (GDRGuadix), donde además se quedará publicada la grabación final del encuentro para ser vista en cualquier momento.

Deja un comentario