El de la vitivinicultura es un sector que tradicionalmente ha estado presente en nuestra comarca pero que en los últimos tiempos se ha consolidado como una de las principales actividades empresariales del territorio, dando un gran salto en profesionalización y en calidad. Ese proceso ha ido acompañado de una creciente visibilización del papel cada vez más relevante que tienen las mujeres en un sector en el que siempre han estado invisibilizadas. De todo esto se hablará en la próxima sesión del ciclo “Diálogos con la ciudadanía” programada por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” en el marco del proyecto “Senderos de Igualdad”, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Para ello, el miércoles 23 de septiembre a las cinco y media de la tarde en el GDR de Guadix, antigua azucarera, se contará con Amparo Martos y Tamara García, de Bodegas Vertijana, que compartirán su experiencia como emprendedoras en un sector tradicionalmente masculino. Participará también a través de una conexión online Pilar Ramírez, Técnica coordinadora del IFAPA de Cabra, quien presentará las conclusiones de la I Jornada de Mujeres de la Vitivinicultura Andaluza celebrada en Cabra el pasado mes de febrero, así como su posible aplicación en nuestra comarca. La sesión concluirá con un pequeño taller práctico que dará las claves básicas a seguir en el proceso de cata de un vino.

Estos “Diálogos con la ciudadanía” se integran en el primer bloque del proyecto “Senderos de Igualdad”, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Debido a la situación actual, el aforo de asistentes presenciales será limitado y adaptado a la sala del GDR en la que se celebrará la sesión y en la que se contemplarán todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas. Se ha planteado además la emisión en streaming y grabación del evento para una mayor difusión del mismo.

Las personas interesadas en asistir presencialmente pueden inscribirse a través del correo electrónico federacionsulayr@gmail.com mientras que la emisión en streaming se podrá seguira través de las páginas de Facebook de Federación Sulayr (@fedsulayr) y GDR de Guadix (GDRGuadix), donde además se quedará publicada la grabación final del encuentro para ser vista en cualquier momento.

Deja una respuesta