Guadix y su entorno natural constituyen un escenario único, que el proyecto “Flamenco y Territorio” pretende poner en valor a través del programa es.flamenco, coorganizado por la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Guadix. 

La iniciativa nació hace ya dos años en los que se empieza a programar los espectáculos del programa de Diputación es. flamenco en espacios singulares del entorno de Guadix, como el paraje del Fin del Mundo de Beas de Guadix y enclaves paisajísticos del Barrio de las Cuevas en nuestra ciudad. 

 La nueva cita será el próximo sábado, 21 de septiembre, una vez más en el paraje del Barrio de las Cuevas. Será a las 20 h., aprovechando la caída del sol con la presentación del espectáculo “Fandango” de la Orquesta di la Strada y Diana Riola al baile. 

La Orquesta di la Strada es una formación instrumental  de carácter desinhibido que surge a pie de calle, dando a conocer otra forma de “hacer sonar” la música. El secreto de estos artistas consiste en actualizar la formación orquestal con una variada y versátil instrumentación, combinando instrumentos de cuerda y viento madera con guitarra española y de percusión. Les acompaña al baile Diana Riola, bailaora y coreógrafa de raíces accitanas que cuenta con una sólida formación artística y dilatada experiencia en el ámbito de la danza flamenca, cosechando en los últimos años grandes éxitos a nivel nacional e internacional.

El acceso a este espectáculo será libre hasta completar aforo, aunque los asientos son limitados. Habrá indicaciones desde la Ermita Nueva para llegar al lugar del concierto. Se recomienda llevar calzado cómodo.

Deja un comentario