Esta mañana tenia lugar la presentación de la acción que anunciara en su día la concejalía de política de Igualdad que se ha financiado con cargo a la subvención concedida por el Gobierno e incluida en el Pacto de estado contra la violencia de género.

Se trata de una acción de prevención y sensibilización dirigida a la ciudadanía de Guadix consistente en cartelería cuyo diseño ha corrido a cargo de la  pintora  Piedad Lozano y que consta de dos obras pictóricas que representa en sus figuras femeninas la unión de las mujeres cualquier edad para sentirse libres y seguras.

Piedad Lozano, ha explicado que las dos obras que forman parte de esta campaña han sido realizadas en exclusividad para la misma. La primera retrata a una serie de mujeres de diferentes generaciones, que acompaña el lema “Todas decimos basta”, remarcando la unión que debe de haber entre todas las mujeres, independientemente de la edad que tenga para acabar con esta lacra.  En la segunda ha querido representan a esas mujeres que no se sienten libres, por eso figuran unas chicas con las manos alzadas sin llegar a tocarse, es decir, juntas pero libres. Es una metáfora de lo que queremos todas las mujeres ser, libres y seguras. 


Deja un comentario