En la Asamblea General Extraordinaria de ayer, celebrada en la sede del GDR de Guadix, resultó designada como nueva presidenta Mª Carmen Salamanca Hernández, de la Asociación de Mujeres Viudas “La Alcazaba” de Guadix.
Ayer, 22 de agosto de 2016, la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Guadix “Sulayr” celebró su asamblea general extraordinaria en la sede del GDR de Guadix.
En dicha asamblea se aprobó por unanimidad la elección de una nueva junta directiva, tras finalizar el período de dos años presidido por Antonia Vico Medina, presidenta a su vez de la Asociación “Fátima” de Bácor-Olivar.
Al frente de la nueva junta directiva, desempeñará el cargo de presidenta Maria del Carmen Salamanca Hernández, de la Asociación de Mujeres Viudas “La Alcazaba”, con sede en Guadix.
Antonia Vico ocupará una de las cinco vocalías. Como novedad, indicar que a partir de ahora, la junta directiva de la Federación “Sulayr” constará de cinco vocalías en lugar de tres. En total serán nueve –frente a las siete anteriores– las integrantes de la nueva directiva.
La Federación “Sulayr” está compuesta por veintiocho asociaciones de mujeres de toda la comarca accitana, velando  –entre otras cuestiones– por la igualdad entre mujeres y hombres, reivindicando su papel en la sociedad y la prevención de la violencia de género, sobre todo entre las personas jóvenes.

El GDR de Guadix colabora con la Federación “Sulayr” desde su creación en 2004, apoyando sus iniciativas e incorporando las inquietudes y necesidades de las mujeres en la nueva Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2016-2020 para la comarca de Guadix.
Presidenta Sulayr

 

Deja una respuesta