El candidato a la alcaldía de Guadix, Jesús Lorente, ha pretendido zanjar la polémica sobre la reforma de la Avenida Buenos Aires asegurando que “me parece lamentable que la alcaldesa de Guadix y su equipo de gobierno socialista haya jugado con la ilusión de los accitanos y accitanas mintiéndoles sobre la Avenida Buenos Aires. La alcaldesa y candidata del PSOE pretendía seguir jugando con las esperanzas de la accitanos pese a ser consciente de que estas obras no iban a realizarse a corto plazo”.

Lorente ha hecho un recuerdo a su entender de las gestiones realizadas por los socialistas sobre esta actuación. 

En febrero de 2018, el consejero de Fomento, Felipe López, visitaba Guadix para firmar una reforma al convenio marco, que databa del 2000, para la reforma de Avda. Buenos Aires. En su comparecencia ante los medios de comunicación, señalaba que el siguiente paso sería la firma de un convenio específico y que la licitación del proyecto se produciría en el mes de marzo de 2018 para comenzar las obras en septiembre de 2018. 

Una vez que el PP forma gobierno en la Junta, Lorente solicita a sus compañeros información del motivo del retraso de esta actuación. En marzo de 2019 la Subdirectora de Infraestructuras de la Junta, emite un informe donde desvela que esta actuación no cuenta con ningún tipo de consignación presupuestaria. “Pero no sólo eso, sino que el modelo de convenio específico, paso previo para la ejecución del proyecto, que el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Guadix envió a la Junta, no podía ser firmado porque presentaba problemas jurídicos. Por lo tanto no había ni convenio específico por problemas jurídicos ni consignación presupuestaria. Ya me dirán como tenían pensado hacer esta obra, porque tendrían todo el compromiso político que quisieran pero los requisitos administrativos no estaban resueltos”, explica el portavoz popular.

Jesús Lorente  ha invitado a la candidata del PSOE a sentarse con él en una mesa, en un debate público, con papeles en la mano, y que demuestre si las obras de la Avenida Buenos Aires iban a comenzar inmediatamente. 

Deja una respuesta